Demo Site

sábado, 12 de junio de 2010

Boletin 03

ESTUDIOS, El Salvador, San Salvador.

Boletín informativo semanal. #3
Semana del 23-05-2010 al 31-05-2010.

Saludos amigos, el propósito de este boletín es para informar las actividades del Grupo Estudios Benei Baruj, Salvador.
Recuerden nuestras reuniones semanales y clases:
Reuniones días Jueves de 8:00 p.m. a 10:00 p.m., Curso Percepción de la Realidad. Lección #4 “El Poder del pensamiento”
Sábado de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Sección “Platicas para principiantes” Primera Platica “Percibiendo los deseos”
Domingo 9.30 a.m. a 11.30 a.m. “Yeshiva Haverim” reunión del kli mundial, reunión de los amigos.

Además recuerden las clases diarias del zohar a través de www.kab.tv. (Todos los días)
Y clases para no iniciados en:

http://www.kabbalahlearningcenter.info.es/ (miércoles y domingos de 6:00 p.m. a 7:30 p.m.)


También te recordamos que puedes inscribirte a los cursos de Kabbalah en la página Web:
http://www.kabbalahlearningcenter.info.es/

No olviden tampoco visitar la página Web de Benei Baruj. www.kabbalahinfo.es, en donde encontraran todo el material para las clases, textos, libros para descargar, archivos de audio, etc. TODO GRATIS.

                                                 
                                                ¡¡SOLO JUNTOS PODEMOS!!

Se ha preguntado alguna vez en su vida; ¿Por qué estoy aquí?, ¿para que vivo?, ¿Cuál es el sentido de mi vida?, esta es una muy difícil pregunta sobre todo si no se le trata de dar una respuesta de forma correcta.

Será que el sentido de la vida es procrear hijos, es decir traer niños al mundo, llenar el mundo de niños, ya que la sociedad nos pinta que ellos son el futuro de la humanidad. Pero si eso es cierto y si es ese el sentido de la vida, porque entonces nos preocupamos por dejarles a nuestros hijos un mundo sin contaminación, sin guerras, con una economía estable para asegurarles su futuro, cuando en realidad es todo lo contrario, la hambruna en el mundo supera casi la mitad de la población actual, la contaminación ambiental nunca en el ultimo siglo había alcanzado niveles tan altos, y si es cierto que el propósito de la vida es traer hijos al mundo entonces ¿Cuál es mundo que les dejaremos?, un mundo lleno de hambre, guerras, contaminación, etc.

Esto nos hace replantearnos la respuesta, será entonces que el sentido de la vida es ¿trabajar y acumular riquezas?, puedes pasar toda una vida trabajando, solo para que al final goces de una pensión que apenas te podrá mantener cubriendo las necesidades mínimas solo tuyas, o ¿acaso crees que con tu pensión de toda una vida de trabajo te alcanzara para mantenerte a ti y a tu familia cuando te jubiles?, la respuesta es que solo trabajamos para sobrevivir, en un mundo en que cada vez la brecha entre ricos y pobres se acrecienta, en un mundo en que la globalización de la economía ocasiona devaluaciones de las monedas y mercados locales, en un mundo a merced de las crisis económicas, que por supuesto tu no tienes ni el control ni la culpa, pero igual te toca trabajar y con tus impuestos pagar todo esto, ahora piénsalo ¿será trabajar y acumular riquezas el sentido de la vida?. No estamos en contra de la riqueza y el progreso pero seguro no es esta la razón de la vida.


Intentémoslo una vez mas, el sentido de la vida, entonces radica en incorporarme a cualquier tipo de credo religioso, el que yo elija, y sentirme reconfortado, pero si esto fuera así, como es posible que en un país en donde el 70% de su población dice ser cristiana o practicar algún credo religioso, y aun así la sociedad se encuentra tan decadente, hoy mas que nunca tenemos en el país los mas altos niveles de violencia, si la religión de una sociedad es un factor determinante, ¿Por qué los países Europeos, en donde apenas un 35% de la población dice ser cristiana, registra los niveles mas bajos de violencia social?, ¿Por qué en nuestro país en donde el 70% de la población dice ser cristiana, tenemos un nivel de violencia social muy alto?, Finlandia un país apenas con un 7% de su población cristiana solo registra 5 muertes por homicidio al año, solo cuenta con 3 carceles las cuales albergan 120 reos. Versus nuestro país en donde tenemos el orgullo de decir que casi 4.5 millones de Salvadoreños profesan el cristianismo y cerramos cifras anuales de 620 muertes por homicidios, tenemos 8 penales los cuales albergan 24,000 reos. Vuelvo a pensar, ¿es la religión la solución al sentido de la vida?, piénsalo realmente y te darás cuenta que todos los sistemas creados por el hombre ya sean económicos, políticos, sociales e incluso religiosos, lo único que hacen es retardar la respuesta, en cuanto el hombre se decepciona de todo esto es cuando realmente se hace la pregunta ¿Por qué existo?, ¿Cuál es el sentido de mi vida?


“Cada uno de nosotros quiere saber para qué llegó a este mundo, qué le espera en el futuro, cómo prevenir los sufrimientos y adquirir la paz y la seguridad. “Sólo a través de la propagación de la sabiduría de la verdad entre las masas lograremos la completa redención”. Rabí Yehuda Ashlag, “Introducción al Libro El Árbol de la Vida”

Nosotros somos el grupo Benei Baruj, El Salvador, si estas interesado en unirte a nuestro grupo de estudio comunícate a: estudios.cabala.elsalvador@gmail.com

También puedes visitar las siguientes páginas Web.

www.kabbalah.info/es
www.kabbalahlearningcenter.info/es
http://laitman.es/
http://bb-el-salvador.blogspot.com/









0 comentarios:

Publicar un comentario